jueves, 21 de enero de 2016

Alemania y Suiza respaldan a Infantino para la FIFA

Cinco semanas antes de las elecciones, algunas de las 209 federaciones integrantes de la FIFA empezaron a anunciar públicamente sus votos.
Las federaciones de Alemania y Suiza respaldaron al secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, mientras que el príncipe Ali de Jordania dijo el miércoles que la federación iraquí votará por él en la elección presidencial del 26 de febrero en Zúrich.
“Gianni Infantino es el candidatos de los europeos y es el mejor candidato”, dijo Reinhard Rauball, líder interino de la federación alemana, luego de una reunión de su plana mayor.
El príncipe Alí tuvo el respaldo de la UEFA, pero no de la Confederación Asiática, cuando recibió 73 votos y perdió la elección presidencial de mayo ante Joseph Blatter.
Se espera que otros países asiáticos además de Irak voten por el príncipe Alí el próximo mes, a pesar que otro de los candidatos, el jeque Salman de Bahrein, es presidente de la confederación y afirma contar con el respaldo unánime de los miembros de su comité ejecutivo. El francés Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale son los otros candidatos.
La campaña del príncipe Alí dio en un comunicado que también “recibió varios endosos en privado de otros países”, en Africa y el Caribe.
El príncipe se reunió con dirigentes iraquíes el lunes en Amman después de realizar visitas de campaña en Ghana, Ruanda y Antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario