viernes, 18 de diciembre de 2015

Zwanziger espera que le retiren el Mundial a Catar

El antiguo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger, desea que la próxima dirección de la FIFA "retire el Mundial (2022) a Catar", declaró el viernes en el periódico alemán Die Welt.

"Lo mejor sería que la nueva dirección de la FIFA retire el Mundial a Catar", dijo Zwaziger, retomando sus críticas hacia el pequeño Emirato del Golfo Pérsico, al que ya tachó de "cáncer del fútbol".

"Esperé que los organizadores cambiaran alguna cosa (...) pero simplemente no quieren. Sólo podemos estar decepcionados y resignados al constatar que nuestras reglas no se aplican en Catar", se lamentó el antiguo miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El exdirigente alemán no cree en la voluntad de reformar el derecho de los trabajadores en el país, criticando "la arrogancia de los cataríes", que quieren "continuar con sus ideas sin moral ni ética".

Zwanziger también apeló a los aficionados a boicotear la cita mundialista. "Como aficionado, yo no iría al Mundial de Catar. Desde el punto de vista ético esa visita no se justifica", señaló el jurista de 70 años.

Catar fue objeto de críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechos del hombre sobre las condiciones de trabajo de los inmigrantes extranjeros.

Un informe publicado por la Confederación Internacional de Sindicatos alerta de que hasta "7.000 trabajadores podrían morir antes del inicio del Mundial".

El jefe del Comité organizador estimó a mediados de diciembre que Catar no temía "en absoluto" perder la organización de la Copa del Mundo-2022, a pesar de las sospechas de corrupción en torno a

No hay comentarios:

Publicar un comentario