miércoles, 16 de diciembre de 2015

Napout pagó una millonada para su arresto domiciliario

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y ex vicepresidente de la FIFA, se declaró “no culpable” ante la Justicia federal de Nueva York y quedó en libertad bajo fianza (se pagó 20 millones de dólares), tras ser extraditado desde Zúrich, Suiza. En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, el dirigente de 57 años rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, y quedó detenido.

Napout se presentó ante el juez Robert Levy acompañado de su abogado, John Pappalardo. “Se declara no culpable”, exclamó el letrado, luego de que su cliente fuera detenido en Suiza el pasado 3 de diciembre y aceptara de manera voluntaria su extradición al país norteamericano.

Napout, de nacionalidad paraguaya, aceptó el pasado 8 de diciembre ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición. El dirigente futbolístico fue arrestado en Zúrich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses, que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario