jueves, 17 de diciembre de 2015

Ex presidente de Federación de El Salvador entregado a la Interpol

La Policía de El Salvador entregó ayer a la Interpol al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, involucrado en los casos de corrupción de la FIFA, tras ser capturado la tarde de este miércoles en una zona residencial de la costa de este del país.

“La orden de captura ha sido ejecutada por la División Elite Contra el Crimen Organizado en apoyo a la Oficina Central de la Interpol en San Salvador”, dijo el subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto en conferencia de prensa.

Cotto detalló que Vásquez fue capturado en el central departamento de La Paz a las 15:20 hora local sin que este “opusiera resistencia”.

Agregó que “por el tipo de delitos que están consignados en la orden de captura”, el implicado “permanecerá detenido en los calabozos de la División Antinarcóticos de la Policía” en la capital salvadoreña.

El jefe policial no quiso entrar en detalles sobre el procedimiento y aseguró que “los equipos no eran de fuerza de reacción” sino que “eran de investigación”. El mismo detalló que “de inmediato” Vásquez será puesto “a la orden” del Tribunal Décimo Cuarto de Paz de San Salvador.

Añadió que los delitos imputados al detenido son “asociaciones delictivas para realizar delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado dinero, de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos”. De igual forma señaló que será el informe policial sobre el operativo el que “determine si hay terceras personas que estén implicadas en cometer delitos o actos que tienden a esconderlo o para que él pudiera evadir la justicia”. Por su parte, Reynado Vásquez aseguró que tenía previsto presentarse al tribunal correspondiente después de presentar un recurso de hábeas corpus ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar la extradición hacia los Estado Unidos. EFE Vásquez dijo que el caso ha sido “mal manejado” por la justicia estadounidense y que él no tiene responsabilidad en los cargos que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario