martes, 10 de noviembre de 2015

Victor Osimhen: de vendedor ambulante a nueva estrella del fútbol mundial



El más pequeño de seis hermanos pasó de vender agua en los semáforos a convertir 10 goles en siete partidos y darle a Nigeria su quinto título mundial en el Sub-17. VIDEO

La citación para disputar el Mundial Sub-17 del entrenador Emanuel Amunike, ex futbolista del poderoso Barcelona, le cambió la vida a Victor Osimhen. Este joven delantero pasó de ser un simple vendedor ambulante a uno de los talentos más deseados del fútbol mundial.

Osimhen fue la estrella del certamen disputado en Chile al convertir 10 goles en siete partidos, lo que ayudó a la selección de Nigeria a conquistar su quinto título mundial en la categoría. Convirtió tantos en todos los partidos y enamoró a los principales clubes de la Premier League.

La prensa inglesa sostiene que Chelsea, Liverpool y Manchester City ofrecerían hasta 1,5 millones de dólares por sus servicios. El delantero estrella de Las Águilas Verdes siguió con la tradición de Coulibaly, en 2011, y Sinama Pongolle, en 2001.

Osimhen recordó a estos goleadores anteriores, pero se espera que no termine de la misma forma. Actualmente, Coulibaly juega en el AEK griego y Sinama Pongolle se retiró sin pena ni gloria tras una lesión de rodilla en el filial del Le Havre.

Por lo pronto, este pequeño de seis hermanos cambió su destino inmediato. Ya no venderá agua en los semáforos de Lagos, como hacía hasta sólo dos años. Su objetivo será triunfar en el fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario