martes, 17 de noviembre de 2015

La “malherida” Venezuela desafía al indomable líder, Ecuador

La malherida selección de Venezuela, que ha perdido todos sus encuentros en su ruta al Mundial de Rusia 2018, desafiará hoy al indomable combinado de Ecuador, sorprendente líder en la clasificación y con paso perfecto, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas (17.30).

La “Vinotinto” se juega todas sus cartas en su feudo con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos en eliminatorias, a diferencia de la “Tri” que, pese a que llegó a la calurosa Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos. Los venezolanos, últimos sin puntos, recibirán a su par de la mitad del mundo con un equipo casi en su totalidad descansado y que no viajó a La Paz, donde cayeron el pasado jueves ampliamente por 4-2 ante Bolivia -con la mayoría de jugadores de la liga local- en la tercera jornada.

Este estrepitoso resultado en la altitud boliviana significó un verdadero mazazo psicológico para el conjunto dirigido por Noél ‘Chita’ Sanvicente, que pondrá toda la carne en el asador y no tendrá margen de error si quiere tomar un poco de oxigeno y reavivar la esperanza venezolana de asistir a un Mundial por primera vez. Sanvicente no contará con el volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas, que fue expulsado frente a Bolivia, y en su reemplazo estaría Franklin Lucena o Rafael Acosta. Los ecuatorianos, líderes con nueve enteros, tienen menos presión, un factor que puede resultar determinante en el desarrollo del partido que se disputará en el estadio CTE Cachamay .

La Tricolor viene de superar por 2-1 a Uruguay en un encuentro bastante duro en Quito con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, cuando se consolidó en la cima.

ALINEACIONES

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffrén Suárez, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina o Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario