jueves, 12 de noviembre de 2015

Delantero japonés de 48 años renueva su contrato



El delantero japonés Kazuyoshi Miura, de 48 años y uno de los futbolistas profesionales en actividad de mayor edad en todo el mundo, ha renovado por una temporada más con su actual equipo, el Yokohama FC de la segunda división nipona.

En honor al dorsal número 11 que ha lucido Miura durante la mayor parte de su carrera, el club aprovechó la fecha de ayer (día 11 del undécimo mes) para publicar un comunicado a las 11.11 (hora de Japón) anunciando su renovación.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo, Miura aseguró que seguirá “dándolo todo” por su actual club, con el cual batió el pasado junio su propio récord como goleador más veterano del fútbol profesional nipón al marcar un tanto con 48 años, cuatro meses y dos días.

King Kazu, como se le apoda, comenzó como profesional en 1986 en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Curitiba), a donde viajó con 15 años para ser profesional.

También fue la gran estrella de su selección (en la que marcó 55 goles en 89 partidos) en los 90 aunque, ya con 31 años, fue excluido a último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para disputar el Mundial de Francia 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario