martes, 17 de noviembre de 2015

Conmebol apoyará a Platini si es habilitado



El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, sostuvo que el organismo regional apoyará a Michel Platini para la presidencia de la FIFA en caso de que el dirigente y exfutbolista francés quede al margen del escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA.

“Nosotros tenemos confianza que Platini pueda ser candidato. Esperamos que la Justicia se manifieste lo ante posible para poder saber, y luego tenemos una reunión de comité ejecutivo de la Conmebol los días 26 y 27 (de noviembre) en Río de Janeiro, donde vamos a hablar del tema. Nosotros hemos decidido en Chile que votemos los 10 países en bloque”, dijo Napout en entrevista con la AFP en Asunción, sede de la Conmebol.

Platini, presidente de la UEFA, fue suspendido hasta enero próximo cuando la comisión electoral de la FIFA analizará si puede ser el sexto candidato a ocupar el máximo cargo de la institución mundial del fútbol en reemplazo del dimitente Joseph Blatter, quien estuvo en ese cargo por 17 años, desde 1998.

Según el directivo paraguayo, la Conmebol ha ajustado sus mecanismos de control para combatir la corrupción, luego de que muchos de sus exdirectivos fueran implicados en el escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario