miércoles, 4 de noviembre de 2015

Brasileño Marín será extraditado a Estados Unidos

El brasileño José María Marín, antiguo presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, fue extraditado ayer por Suiza a Estados Unidos en el marco de las investigaciones de corrupción en la FIFA, confirmó el Ministerio suizo de Justicia y Policía.

“José María Marin ha sido extraditado el 3 de noviembre. Fue recogido en Zúrich por dos policías estadounidenses y lo escoltaron hasta Nueva York”, dijo el portavoz del Ministerio, Folco Galli.

Las autoridades suizas comunicaron la semana pasada que el exdirigente deportivo, quien se encontraba detenido desde finales de mayo en una prisión de la región de Zúrich, había consentido en su extradición, tras haberse negado a ella anteriormente.

Tras recibir ese consentimiento, el Ministerio competente suizo autorizó la extradición a través de un procedimiento simplificado, pero declinó informar por anticipado sobre cuándo se produciría.

Los presuntos hechos delictivos involucran pagos por varios millones de dólares y un total de catorce personas contra las que un tribunal de Nueva York ha formulado cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario