sábado, 7 de noviembre de 2015

Blatter sufre de dolores de estrés y acude a varios chequeos médicos

Sepp Blatter, presidente de la FIFA, suspendido de sus funciones durante 90 días por presunta corrupción, está siendo sometido esta semana a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés, anunciaron ayer medios suizos. Según las fuentes consultadas, Blatter no está hospitalizado ni sufre una dolencia grave, y simplemente deberá suspender su agenda de trabajo al menos por una semana más. Blatter tiene 79 años y desde mayo pasado está sometido a enorme presión dada la amplitud que han tomado las denuncias, investigaciones e, incluso, las peticiones de extradición a Estados Unidos de antiguos colaboradores relacionados con una vasta serie de casos de corrupción.

Él mismo está suspendido 3 meses de sus funciones desde el pasado 8 de octubre tras la revelación que la Justicia suiza realiza una investigación sobre él y el también suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, por un pago de dos millones de dólares que éste recibió del primero en 2011. El mismo 8 de octubre la entidad que dirigió más de 30 años -la mitad como secretario general y la otra como presidente- también suspendió a su mano derecha, Jerome Valcke.

Tras ser reelegido presidente dos días después de las detenciones, Blatter anunció que abandonaba su cargo y que se convocarían nuevas elecciones para reemplazarlo. Los comicios se han fijado ara el próximo 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario