jueves, 15 de octubre de 2015

Sudamérica tiene a tres selecciones en la cima

Uruguay, Ecuador y Chile van con paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 al ganar también en la segunda jornada en la que Brasil respiró con un triunfo, Argentina y Paraguaya empataron, Colombia fue goleada y sin levantar cabeza siguen Venezuela, Bolivia y Perú.

La fecha fue negra para estos tres países, que acumulan dos derrotas consecutivas.

Si las eliminatorias terminaran hoy dejarían con tiquetes directos a Rusia a Uruguay, Ecuador, Chile y Paraguay, Brasil iría a los partidos de repesca con el representante de Oceanía (OFC) y Colombia y Argentina serían dos ilustres eliminados.

La Celeste, que es líder por diferencia de goles, vapuleó por 3-0 a Colombia en Montevideo, con tantos del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández.

La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles, pues en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz a Bolivia.

Con cinco goles a favor y su portería imbatida, Uruguay se las verá el 12 de noviembre con Ecuador en Quito, en duelo de líderes e invictos.

Una Colombia desdibujada quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar a Perú. En la tercera fecha, irá a Santiago a jugar ante la poderosa Chile que goleó 3-4 a Perú.

La actual campeona de América es una máquina de hacer goles, firmaron sendos dobletes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, y también se aprovechó de que Perú se quedó con diez hombres cuando mejor jugaba por la expulsión de Christian Cueva a los 23 minutos.

Nada pudo hacer el técnico Ricardo Gareca ni 'la Foquita' Jefferson Farfán, con sus dos tantos, ni Paolo Guerrero para frenar el ímpetu austral. Perú volverá a jugar en Lima y se medirá con Paraguay.

En Quito, Ecuador pasó apuros para superar por 2-0 a Bolivia con goles de Miller Bolaños y de Felipe Caicedo.

Los bolivianos esperan cambiar el panorama en casa cuando reciban a Venezuela en choque de perdedores.

Argentina volvió a decepcionar y no pudo desquitarse ante Paraguay a la que le sacó un empate sin goles en Asunción.

Brasil venció por 3-1 a Venezuela guíado por los goles y botines de Willian, con doblete, y de Ricardo Oliveira, la selección de Dunga respiró al sumar sus primeros tres puntos, que le dan moral para visitar a Argentina el próximo 12 de noviembre.



POSICIONES

ELIMINATORIAS

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

Uruguay 2 2 0 0 5 0 6

Ecuador 2 2 0 0 4 0 6

Chile 2 2 0 0 6 3 6

Paraguay 2 1 1 0 1 0 4

Brasil 2 1 0 1 3 3 3

Colombia 2 1 0 1 2 3 3

Argentina 2 0 1 1 0 2 1

Venezuela 2 0 0 2 1 4 0

Perú 2 0 0 2 3 6 0

Bolivia 2 0 0 2 0 4 0





FECHA 4 Y 5

12 de noviembre de 2015

Chile vs. Colombia

Argentina vs. Brasil

Ecuador vs. Uruguay

Bolivia vs Venezuela

Perú vs. Paraguay

17 de noviembre

Colombia vs. Argentina

Paraguay vs Bolivia

Brasil vs. Perú

Venezuela vs. Ecuador

Uruguay vs. Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario