lunes, 26 de octubre de 2015

Rechazan una de las dos apelaciones de Platini a la sanción de la FIFA



Una de las dos apelaciones de Michel Platini, la que se refería a la forma y no al fondo, presentada ante la FIFA, fue rechazada, indicaron este lunes los abogados del presidente de la UEFA, que se opone a su suspensión de 90 días por el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros.

"Esta decisión no es de la Comisión de Recursos (de la FIFA, ante la que se llevó la apelación sobre el fondo), que se mantiene a la espera sin que ninguna fecha haya sido comunicada a Platini", explicaron sus abogados en un comunicado transmitido a la AFP. Estos últimos se mostraron "convencidos de que los recursos interpuestos terminarán por demostrar su total integridad y le reestablecerán todos sus derechos".

Para evitar cualquier confusión, la FIFA precisó a la AFP que "ninguna decisión ha sido tomada por la Comisión de Recursos" y que esta institución "no comenta los procedimientos en curso".

Esta apelación en referencia a la forma fue interpuesta ante la Comisión de Ética de la FIFA: "Tomada el 20 de octubre -pero sorprendentemente notificada a Platini el viernes 23 de octubre a las 17h15- esta decisión de mantener la sanción no es sorprendente ya que proviene de la misma Comisión de Ética, sin que Michel Platini pudiera tener una audiencia en debida forma", comentaron los abogados de Platini. El francés de 60 años fue escuchado por la Cámara de investigación de la Comisión de Ética, pero no por la Cámara de juicio.



A la espera de la decisión sobre el fondo

Platini apeló "el domingo 25 de octubre la decisión de mantener su suspensión tomada por la Cámara de juicio de la Comisión de Ética de la FIFA" delante de la Comisión de Apelación de la FIFA.

Si la apelación sobre el fondo de la sanción, interpuesta el 10 de octubre, es rechazada, los abogados de Platini podrían acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.

Platini depositó su candidatura para las presidenciales de la FIFA antes del anuncio de su suspensión a título provisional el 8 de octubre. La Comisión electoral de la FIFA decidió congelar su candidatura el tiempo de su suspensión, que expira el 5 de enero. La elección a la presidencia de la FIFA está programada para el 26 de febrero en Zúrich.

En el centro de escándalo, el pago en febrero de 2011 de 1,8 millones de euros por parte de Sepp Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, por un trabajo de consejero finalizado en 2002. Este pago también interese a la justicia suiza que llamó a Platini en calidad de testigo asistido y a Blatter como demandado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario