jueves, 8 de octubre de 2015

Platini se siente tocado por los hechos de corrupción que aquejan a la FIFA

Tocado pero no hundido. Así afronta el presidente de la UEFA, Michel Platini, la recta final para oficializar su candidatura a la dirección de la FIFA.

Considerado favorito tras el anuncio de la retirada de Sepp Blatter, el impulso del francés se ha detenido en las últimas semanas, tras haber sido interrogado por la justicia suiza en el marco del cobro de 2 millones de francos suizos de la FIFA de dudosa justificación.

Platini ya no es el sucesor natural de Blatter y su candidatura, aunque mantiene el apoyo de Francia, Inglaterra y muchos otros países, ya no parece tan imbatible como hace unos meses.

El excapitán de la selección francesa mantiene importantes apoyos, pero otros, que parecían también ganados a su causa, se han ido enfriando en los últimos días.

Todo cambió cuando el fiscal suizo Michael Lauber le citó el pasado día 24 como "testigo que puede aportar informaciones" en la investigación del cobro de esos 2 millones de francos, 1,8 millones de euros.

Platini reconoció haberlos recibido de la FIFA en 2011 por trabajos de asesoramiento efectuados para Blatter entre 1999 y 2002.

Y es ahí donde la línea de defensa del exfutbolista pierde solidez.

El presidente de la UEFA no tiene ningún contrato que justifique ese pago y asegura que solo posee un acuerdo verbal con Blatter. En aquella época, el todopoderoso presidente de la FIFA se había ganado los favores de Platini, a quien impulsó poco después al frente de la UEFA. Desde entonces sus relaciones se han roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario