viernes, 16 de octubre de 2015

La UEFA apoya a Platini y respalda un juicio justo



Las 54 federaciones nacionales que componen la Unión Europea de Fútbol (UEFA) mantuvieron su apoyo a Michel Platini, su presidente suspendido 90 días, y la organización quiere que las elecciones de la FIFA se mantengan para el 26 de febrero de 2016, indicó ayer el secretario general de la instancia europea, Gianni Infantino.

“En lo que todos están de acuerdo es en apoyar a Platini en el plano personal por todo lo que ha hecho como presidente de la UEFA”, dijo el número dos de la organización europea al término de un Comité Ejecutivo y reunión de las federaciones nacionales europeas en Nyon (Suiza).

“Respaldamos el derecho de Michel Platini a tener un juicio justo para tener una oportunidad de resarcirse”, añadió, leyendo un comunicado a los periodistas, en el cual se pide “a todos los órganos implicados, la Comisión de Ética de la FIFA, la Cámara de Apelación de la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que trabajen muy rápido para asegurar que haya una decisión final como muy tarde a mediados de noviembre”.

Infantino subrayó además que las elecciones a la presidencia de la FIFA “no deben aplazarse” y su fecha debe ser mantenida en el 26 de febrero. “Es importante que la FIFA tenga un nuevo presidente legítimamente elegido y que sea lo antes posible. Entonces podremos desarrollar reformas y cambiar la FIFA”, explicó.

Platini, favorito en esas elecciones, fue suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA por recibir un pago sospechoso de 2 millones de francos suizos ($us 2 millones) por parte de Joseph Blatter, suspendido 90 días como presidente de la FIFA. Ambos han recurrido ante la Cámara de Apelación de la FIFA. Si su recurso es rechazado, podrían dirigirse entonces al TAS.

Los datos

Pelé I

Pelé describió ayer la crisis de corrupción que azota a la FIFA como “una vergüenza”, pero no mostró su apoyo a ningún candidato.

Pelé II

La leyenda brasileña dijo que el fútbol es “un juego precioso” y no podría ser destruido por aquellos que lo gobiernan.

Romario: ‘Platini colaboró años con la mafia en FIFA’

EFE

El brasileño Romario, actualmente senador de su país, consideró que ninguno de los candidatos actuales a la presidencia de FIFA “es creíble” y atacó al francés Michel Platini por haber “colaborado muchos años con la mafia” que había en la institución.

“Platini colaboró muchos años con esta mafia en la FIFA. No digo que esté corrompido, pero se ha podido contaminar por el sistema. Si fuera elegido podría mantener todo esto y la FIFA continuar siendo la mierda que vemos hoy”, afirmó Romario.

El exjugador señaló que “hay que agradecer al FBI su trabajo por haber cuestionado a los dirigentes de la FIFA”, pero también a los de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Romario se mostró convencido de que la selección de su país se clasificará para el Mundial de Rusia “aunque el fútbol brasileño nunca ha estado tan podrido en sus pasillos”.

“Las otras selecciones son aún peores que Brasil, así que estoy convencido de que nos clasificaremos”, dijo. El exdelantero indicó que “no hay ningún jugador digno de llevar el número 9” de la selección y se mostró crítico con el excapitán Thiago Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario