jueves, 15 de octubre de 2015

Fifa pide elaborar planes antidiscriminación

La FIFA ha distribuido entre sus 209 asociaciones miembros una nueva Guía de Buenas Prácticas sobre diversidad y antidiscriminación con el objetivo de que éstas elaboren planes concretos sobre la materia y los presenten antes del 31 de marzo del año próximo.

El lanzamiento de esta guía se suma a las iniciativas ya anunciadas por la FIFA en algunas de sus próximas competiciones, como el despliegue de observadores antidiscriminación en los partidos de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa Confederaciones que se celebrará en 2017 también en Rusia.

Con la premisa de que la lucha contra la discriminación es un esfuerzo continuo que conlleva un cambio de mentalidad y que a menudo está presente en ideas y acciones tan simples como efectivas, la FIFA recopila varios ejemplos prácticos en su guía, que anima a todas las partes implicadas en el fútbol a participar en iniciativas antidiscriminación de la manera más apropiada y efectiva. Según informó la FIFA, entre ellas se incluyen acciones sencillas, como anuncios en los estadios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario