lunes, 12 de octubre de 2015

ANTE COLOMBIA Uruguay suma otra ausencia

La selección uruguaya sufrió ayer otra baja para el choque de mañana con Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias, al ser descartada la presencia del mediocampista central Egidio Arévalo Ríos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el volante del Tigres de México pasó por un examen y no podrá jugar el duelo en el estadio Centenario, debido a que aún hay “presencia de corticoide de depósito realizado el 12 de setiembre como tratamiento de su dolencia de columna”.

El cuerpo médico uruguayo dice que se constató que la sustancia se detectó “en niveles que lo inhabilitan para su participación”. El informe indicó que Arévalo Ríos tuvo “una excelente evolución con alta físico atlética” en su proceso de recuperación. La decisión se fundamenta en que en caso de alinear el volante podría exponerse a algún tipo de sanción. “El Cacha” ya se había perdido el partido ante Bolivia, en La Paz.

Además de las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani, el sábado fue desafectado Cristian “Cebolla” Rodríguez, por una distensión de su músculo aductor medio sufrida ante Bolivia.

Colombia esconde sus cartas

Montevideo |

La selección de Colombia cumplió ayer su segunda práctica en Montevideo sin mostrar sus cartas y expresando que esperará ver qué juego despliega Uruguay mañana, en la segunda fecha de las Eliminatorias.

El combinado dirigido por el DT argentino José Pekerman no presentó a todos sus jugadores, ya que un grupo no participó de los movimientos técnicos. El plantel colombiano, que viene de ganar 2-0 su debut ante Perú en Barranquilla, realizó parte de los trabajos a puerta cerrada -al igual que el sábado- y luego se autorizó el ingreso a la prensa, en el que se observaron trabajos de definición, unos con pelota en movimiento y otros de tiros libres y ejecución de penales.

Los colombianos han relativizado que la baja de Egidio Arévalo haga a Uruguay un equipo débil.

“Son bajas importantes, pero nosotros también tenemos bajas importantes” como la del mediapunta James Rodríguez (Real Madrid/ESP), dijo el atacante Teófilo Gutiérrez (Sporting/POR), para añadir que “creo que igual no perdemos la esencia de jugar nuestro fútbol, hay que mostrar carácter, creo que va a ser un lindo partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario