martes, 22 de septiembre de 2015

Padres de familia llevan a la FIFA a un juicio



Algunas de las familias afectadas por la normativa de la FIFA que impide que los clubes contraten a jugadores menores de edad llevarán a los tribunales al organismo internacional, después de que sus hijos hayan tenido que abandonar La Masía, el centro de formación del Barcelona.

Según una información de radio Barcelona, la denuncia tiene que ver con la normativa por la que el Barça ha sido sancionado con dos periodos de fichajes sin contratar jugadores y que ha llevado al club catalán a prescindir de futbolistas extranjeros en su centro de formación.

La emisora barcelonesa subraya que Dani Lederman, padre de uno de los jugadores afectados, ha iniciado acciones legales desde Estados Unidos para llevar a la FIFA a los tribunales ordinarios porque considera que esa norma es “injusta” y atenta “contra los derechos humanos”.

Además, destaca que esta denuncia estaría respaldada por otras familias afectadas por la misma situación. Dani Lederman es padre del joven Ben, quien, ya fuera de La Masía, está jugando en Florida (EEUU). Ben fue uno de los últimos canteranos que salió del centro de formación del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario