Rusia y Catar compartirán experiencias sobre los preparativos para los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente, según informó este sábado la Cancillería rusa en un comunicado.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abordará con su colega catarí los mecanismos de intercambio de experiencias durante su visita a ese país el 2 y 3 de agosto.
El Mundial de Rusia dio oficialmente el pistoletazo de salida al celebrar hace una semana el sorteo de la fase preliminar, el último acto de esa clase presidido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Blatter expresó entonces su "plena confianza" en la "exitosa" organización del Mundial 2018 pese a la "coyuntura geopolítica", en clara alusión a la tensión entre Rusia y Occidente por el conflicto en Ucrania.
Coincidiendo con el escándalo de corrupción en el seno de la FIFA, la Justicia suiza abrió un proceso penal en mayo en relación con la concesión de la Copa Mundial a Rusia y Catar.
Rusia ha construido ya varios estadios para el Mundial y tiene muy avanzada la remodelación del olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final, pese a haber recortado gastos debido a la recesión económica que azota el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario