jueves, 23 de julio de 2015

Platini: "Necesitamos reformar la FIFA y tenemos que hacerlo ahora"

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, insistió en la necesidad de "reformar la FIFA" y deseó que un "nuevo liderazgo" traiga consigo "nuevas soluciones" tras la convocatoria extraordinaria de elecciones a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial para el próximo 26 de febrero.


"Necesitamos reformar la FIFA y tenemos que hacerlo ahora", subrayó en un comunicado Michel Platini, quien espera que la convocatoria extraordinaria de elecciones se concrete en "un nuevo liderazgo que seguramente traerá consigo nuevas ideas y nuevas soluciones".


El presidente de la UEFA definió el momento actual como un "momento emocionante para la FIFA". "Podemos trabajar juntos para mejorarla y reestructurarla por el bien del juego", indicó.


Michel Platini valoró asimismo la creación de un grupo de trabajo que, específicamente, se ocupará de las reformas como "un paso importante hacia la mejora de los procesos globales y la transparencia dentro de la organización" que el suizo Joseph Blatter preside desde 1998.


"Debemos ahora aseguramos de que la reformas anunciadas hoy se llevarán a cabo de una manera rápida y eficaz", sentenció Platini tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario