sábado, 25 de julio de 2015
Platini ha decidido presentarse a la FIFA
Michel Platini tiene ya la carta a punto para enviarla a las 208 federaciones que componen la FIFA. Ha decidido presentarse a la presidencia de forma definitiva. Quiere ser el sucesor de su antaño amigo Joseph Blatter.
Así lo ha podido confirmar Mundo Deportivo tras hablar con presidentes de diversas asociaciones importantes de varias Confederaciones que han acudido a San Petersburgo para participar en el sorteo de la fase previa del mundial de Rusia 2018. Las aparentes dudas iniciales de ‘Platoche’ han quedado superadas tras ver el apoyo que está recibiendo de todo el mundo para que de el paso adelante.
Quienes le aconsejaban que no se presentara, que corría muchos riesgos dada la actual situación de caos y confusión de la FIFA, se han rendido. Han tirado la toalla. Una persona de la total confianza de Platini declaró a MD que “está decidod al 200 por cien, Se presenta y que pase lo que Dios quiera”. Eso sí, antes ha hecho una valoración real de sus posibilidades. Ese mismo colaborado desveló que valoran contar ya con 120 votos, con el desvío habitual del diez por ciento al llegar alas urnas el 26 de febrero de 2016 en que se celebrará el Congreso extraordinario de FIFA, en Zurich.
Además, los consejeros de Michel Platini entienden que si da el paso ahora desanima y bloquea a presuntos rivales que podrían robarle muchos votos a nivel mundial. De momento, sólo el ex crack brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia, Musa Bility han confirmado oficialmente que son candidatos a la presidencia de la FIFA. El coreano, Cho Chung-Yun, el patrón de Hiunday, lo hará en breve, y será un rival peligroso para todos por su tremenda influencia a nivel mundial.
La UEFA, dividida
Esa decisión de Michel Platini de presentarse a la presidencia de la FIFA, no hace falta remarcarlo en exceso, desatará una auténtica ‘guerra civil’ e n el seno de la UEFA para suceder al francés. En principio sólo Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Alemania, aparece como candidato seguro, aunque en las últimas horas el movimiento del español Ángel Villar en San Petersburgo es intenso y nadie descarta que de el paso al frente. A él le hubiera gustado más la FIFA (por el idioma fundamentalmente y su gran relación con Sudamérica y CONCACAF), pero al presentarse Michel Platini, dada su fidelidad, le hace repensar su actuación.
Curiosamente, Ángel Villar no gozaría, en principio, del apoyo de las autoridades españolas, ya que su enfrentamiento con Miguel Cardenal, el directore del Consejo Superior de Deportes, es notorio, a pesar de que eran amigos íntimos, que los dos son vascos y que el dirigente político trabajó en los comités disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol. La historia se repite, ya que en su día, el catalán Pablo Porta era favorito para suceder a Jacques Georges como presidente de la UEFA y el entonces Gobierno socialista le dio la espalda. El sueco Lennart Johansson lo aprovechó para salir elegido en el Congreso de Malta en 1990.
Delfín de Blatter y Platini
Queda por ver el papel de Joseph Blatter en todo el proceso electoral en el que, seguro, va a participar. No se divisa realmente quien puede ser su delfín, porque está descartado que no lo vaya a tener. Seguro que le hubiera gustado apostar por Ángel Villar, del que dijo en su día que “sería un gran presidente de la FIFA”. Pero el presidente de la RFEF es fiel a sus presidentes y no va a entrar en ul pulso electoral con Michel Platini. Así se lo ha comunicado al francés. Aunque, por el contrario, no queda claro si el presidente de la UEFA le va a apoyar a él como sucesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario