domingo, 19 de julio de 2015

FIFA tendrá una reunión decisiva

Los dirigentes de la FIFA regresan este fin de semana al mismo escenario de una investigación penal que desencadenó una profunda crisis en el organismo rector del fútbol mundial hace ocho semanas.
El comité ejecutivo de la FIFA deberá elegir el lunes la fecha para las elecciones que elegirán el sucesor de Joseph Blatter, que ha presidido el organismo durante 17 años. La FIFA se ha visto acosada por denuncias de corrupción durante gran parte de su mandato.
Será la primera reunión del comité desde que Blatter, que acababa de ser reelegido, anunció el 2 de junio que dejaría el cargo en pocos meses, presionado por las investigaciones federales estadounidenses y suizas por presuntos sobornos y corrupción en el otorgamiento de los derechos de organización y televisación de competencias internacionales.
Algunos en la mesa ejecutiva quieren que Blatter se vaya antes, idealmente el mismo lunes.
Pero Blatter quiere continuar algún tiempo y encargarse de las reformas a la FIFA que demandan muchos, incluso Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Copa Mundial.
He aquí algunas de las cuestiones en juego antes de la prevista conferencia de prensa de Blatter el lunes por la tarde en la sede de la FIFA.
¿HABRA MAS ARRESTOS?
¿Volverá a intervenir la Policía suiza para arrestar o interrogar a miembros del comité ejecutivo de la FIFA y sus comitivas internacionales?
Por lo menos un dirigente de la FIFA estará ausente. Marco Polo del Nero, delegado de Brasil y presidente de su confederación de fútbol, dijo a la FIFA que debe quedarse en su país. El 28 de mayo se fue de Zúrich imprevistamente un día después del arresto de siete dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario