lunes, 8 de junio de 2015

Acusan a Warner de desviar 10 millones de dólares

Jack Warner, exvicepresidente trinitense de la FIFA en el centro del escándalo de corrupción, desvió parte de los 10 millones de dólares que Sudáfrica envió al Caribe a través del ente rector del fútbol mundial, afirmó este domingo la BBC.

"Cerca de 1,6 millones de dólares fueron utilizados para pagar gastos de tarjetas de crédito y préstamos personales del exvicepresidente de la FIFA", afirmó la BBC, que difundió en su página web documentos bancarios en apoyo de sus acusaciones.

"Los documentos muestran igualmente que 360.000 dólares del dinero de la FIFA fueron retirados por personas vinculadas al señor Warner", el expresidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Centro y Caribe), añadió la BBC.

"Los supermercados JTA, una cadena establecida en Trinidad, recibieron 4,8 millones de dólares [...] Los investigadores estadounidense aseguraron que la mayor parte de ese dinero fue devuelto a Warner en moneda local", prosiguió la BBC.

"Estoy devastado porque una gran parte de ese dinero estaba destinado al fútbol, al desarrollo de los jóvenes que lo practican", reaccionó Brent Sancho, el ministro de Deportes de Trinidad y Tobago después de que la BBC le enseñara los documentos.

"(Warner) debe ser juzgado, debe responder a estas cuestiones", añadió.

El martes, el New York Times reveló que el secretario general de la FIFA y mano derecha de Blatter, Jérôme Valcke, transfirió 10 millones de dólares a las cuentas gestionadas por Jack Warner.

Estos 10 millones se pagaron en nombre de Sudáfrica para financiar un programa de desarrollo para apoyar a la diáspora africana en el Caribe.
- See more at: http://diez.bo/2015/06/07/futbol-internacional/acusan-warner-desviar-10-millones-dolares-4189#sthash.lGy3P26k.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario