sábado, 30 de mayo de 2015

Warner sale de prisión bajo fianza

El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, salió en ambulancia de la prisión de Trinidad y Tobago donde permanecía detenido, después de haber presentado la fianza que le impuso el miércoles la justicia de su país.

Según medios locales, Warner había mostrado signos de agotamiento en las últimas horas y dijo no sentirse capaz de atender a los periodistas que se agolpaban a las puertas de la prisión a la espera de que presentara su fianza y fuera liberado, por lo que salió del centro penitenciario en ambulancia rumbo a un hospital privado.
La fianza por los cargos que se le imputan -entre ellos corrupción y lavado de dinero- ascendía a 2,5 millones de dólares trinitenses (unos 394.000 dólares americanos), según explicó Kylene Deosingh, ejecutiva legal de la Autoridad Central de Trinidad y Tobago, en una entrevista telefónica.
Según dijo, el también expresidente de la Concacaf se había presentado el miércoles ante las autoridades de su país después de que éstas recibieran una petición de arresto por parte de EEUU, y había insistido en su inocencia. "Warner está a la espera de extradición, donde la justicia le imputa cargos por corrupción mientras operaba en ese organismo deportivo”, apuntó Deosingh, quien, sin embargo, aclaró que "no hay una solicitud formal de extradición todavía”. La justicia estadounidense tiene un período de 60 días para presentar esa solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario