sábado, 30 de mayo de 2015

Reeligen a Blatter por quinta vez

El Congreso de la FIFA reeligió este viernes al suizo Joseph Blatter como presidente de la organización después de que el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, único candidato que aspiraba a relevarle, retirara su candidatura tras una primera votación en la que el primero obtuvo 133 votos y él 73.

Antes de proceder a la segunda votación, ya que para ganar en la primera hacía falta una mayoría de dos tercios que ninguno consiguió, el príncipe Ali anunció su retirada. "Sólo quiero dar las gracias a todos. Ha sido una magnífica travesía. Les deseo la mejor de las suertes para el futuro", dijo.

Después de su escueta despedida, Joseph Blatter le trasladó su gratitud al jordano por ser "un gran competidor", que "ha obtenido un resultado con el que habría sido fácil decir vamos adelante, porque quizá recabe más votos".

"Les agradezco que me hayan aceptado para los próximos cuatro años y para comandar esta barca llamada FIFA. Hace cuatro años les planteé retos, pero tenemos problemas de organización dentro de la FIFA y en el Comité Ejecutivo. Asumo la responsabilidad", admitió.

Visiblemente emocionado, Blatter llegó a mencionar la "ayuda de Alá o quien sea" para lograr que el final de su mandato sea "un éxito". "Me gusta mi trabajo, me gustan ustedes. No soy perfecto, nadie lo es. Vamos a hacer el trabajo juntos. Gracias por la confianza. Vamos juntos, vamos FIFA", jaleó antes de cerrar la sesión.

La elección de presidente fue la única que se realizó con la emisión del voto, secreto, en urna, lo que obligó a la instalación de cabinas en la sala donde se desarrollaba el Congreso y prolongó el proceso durante cerca de una hora y veinte minutos.

Inaugurado a las 9.30 de la mañana y clausurado hacia las 19.30 horas, el Congreso demostró la mayoritaria confianza de la FIFA para otros cuatro años en quien es su presidente desde hace 1998, pese al rechazo mostrado por gran parte de la UEFA y federaciones como Estados Unidos, Canadá y Australia, dispuestas a votar en contra.



SUDAMERICA TENDRÁ CUATRO PLAZAS Y MEDIA PARA EL MUNDIAL

Los diez países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantendrán para los próximos mundiales las cuatro plazas directas y el derecho a jugar por otra en una repesca, informó desde Zúrich su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El suizo Josep Blatter, quien fue elegido por quinto periodo consecutivo en la presidencia de la FIFA, hizo el anuncio a Napout, quien a la vez fue investido como uno de los vicepresidentes de la entidad durante la edición 65 de su Congreso de la entidad celebrado en la ciudad suiza de Zúrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario