viernes, 29 de mayo de 2015

Putin defiende a Blatter y al Mundial de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que la detención en Zúrich de responsables de la FIFA por corrupción es un intento de impedir la reelección de Joseph Blatter como presidente y la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.

"En mi opinión, el viernes (hoy) deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia", dijo Putin a los periodistas.

RUSIA APUESTA POR BLATTER El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Nikolái Tolstij, insistió ayer en que su país apoyará al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las elecciones a la dirección de ese organismo que se celebran hoy en la sede de Zúrich.

"La UFR apoyará la candidatura de Blatter, un presidente que ha hecho mucho por el mundo del fútbol", aseguró Tolstij a la prensa local.

Tolstij también aseguró que la UFR no apoya el aplazamiento de las elecciones, a las que también concurre el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. Pese al escándalo de corrupción en el seno de la FIFA que estalló el pasado miércoles, el organismo mundial se empeña en seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario