sábado, 30 de mayo de 2015

Leoz, a disposición de la justicia paraguaya

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, se puso el viernes a disposición de la justicia paraguaya a través de un escrito presentado por su abogado al fiscal general del Estado, informaron fuentes judiciales a la AFP.

Leoz dijo que ante las investigaciones que lo involucran en supuestos hechos de corrupción cuando se desempeñaba como dirigente de la Conmebol y de la FIFA y ante un pedido de extradición presentado por Estados Unidos se encuentra disponible para los requerimientos judiciales en Asunción.

Al escrito adjuntó un documento de identidad y una constancia médica de que se encuentra internado en el sanatorio privado Migone, de su propiedad.

El ex dirigente denunciado, de 86 años, dijo que desea que la Fiscalía le fije audiencia de reconocimiento y disponga las medidas alternativas para el procesado.

De acuerdo con las leyes paraguayas, por su edad, Leoz no puede ser encarcelado sin una condena firme y ejecutoriada.

Leoz es requerido por la justicia de Estados Unidos por los hechos de conspiración para participar en actividades de crimen organizado, lavado de dinero y fraude de fondos, según el exhorto enviado a la justicia paraguaya.

En breves declaraciones a periodistas, el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga dice que "independientemente de lo que pasa con Leoz, hay que reconocer lo que ha hecho por nuestro país", al aludir a que llevó a Paraguay la sede permanente de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario