sábado, 30 de mayo de 2015

La Conmebol mantiene las cuatros plazas y media


Cotejo de elimintaria entre Venezuela y Argentina.

Los diez países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantendrán para los próximos mundiales las cuatro plazas directas y el derecho a jugar por otra en una repesca, informó ayer desde Zúrich su presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout. El suizo Josep Blatter, quien ayer fue elegido por quinto periodo consecutivo en la presidencia de la FIFA, hizo el anuncio a Napout, quien a la vez fue investido como uno de los vicepresidentes de la entidad durante la edición 65 de su Congreso de la entidad celebrado en la ciudad suiza de Zúrich.

Napout afirmó que el anuncio de Blatter trasciende la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol que se celebrará hoy. “El sábado es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada”, declaró.

El pasado 21 de mayo el paraguayo Napout admitió en Asunción que Sudamérica corría el riesgo de perder su derecho a disputar en una repesca la quinta plaza en un Mundial a partir del que acogerá Rusia en 2018. El presidente de la Conmebol agradeció en un comunicado el esfuerzo de los presidentes de las federaciones sudamericanas “por luchar por algo justo y que Sudamérica se mereció”.

“La decisión está tomada. Tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar”, añadió. Las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, que comenzarán en octubre próximo, tendrán un sorteo de su calendario el 25 de julio pero está confirmado que se mantendrán con el sistema de ‘todos contra todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario