viernes, 22 de mayo de 2015

La Conmebol defenderá su derecho a la media plaza para Rusia 2018

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, admitió este jueves que Sudamérica puede perder la media plaza que posibilita a un representante del continente obtener un quinto cupo en los mundiales.

En rueda de prensa, Napout aseguró que defenderá el derecho que tiene la confederación que preside para disputar un repechaje, como ocurrió en los últimos cuatro mundiales. "Lo que nosotros estamos pidiendo es simplemente jugar al fútbol, y creo que es razonable que juguemos los 180 minutos", remarcó el dirigente paraguayo.

"Sudamérica sólo quiere jugar, contra el rival que sea", agregó Napout. El titular del ente rector sudamericano aseguró que la posibilidad de perder la media plaza no tiene nada que ver con los incidentes de la semana pasada en el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Si se pierde (la media plaza) será por incapacidad del presidente. No voy a culpar a otro. El responsable soy yo. No vinculemos con otra persona", insistió Napout. "No hay que vincular el tema con Boca-River si se pierde la plaza", dijo Napout, en referencia al partido que que se jugó el jueves 14 y debió suspenderse en el entretiempo porque un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River.

Dos días después, la Conmebol castigó a Boca con la eliminación del actual certamen y con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y cuatro como visitante, en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad "xeneize".

Además, deberá abonar una multa de 200.000 dólares. "A la media plaza nos la quieren quitar hace 14 años, pero no por este fallo del Comité de Disciplina", precisó Napout.



QUERÍA QUE CONTINÚE

En los primeros momentos después de las agresiones a jugadores de River Plate en la cancha de Boca Juniors, el presidente de la Conmebol Juan Angel Napout pensó que podría continuar el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

No fue hasta que llegó a las oficinas de la Conmebol unos 45 minutos después, y confirmó la gravedad de la situación, que Napout se convenció de que la prioridad era la seguridad de los futbolistas que seguían secuestrados en medio de la cancha, afirmó el dirigente.

"Reconozco que en un principio cuando no sabía aún la gravedad de los hechos quise la continuidad del partido", comentó el jueves. "Pero luego tuve dos preocupaciones: que se hiciera la evacuación tranquila del estadio y que los jugadores de River lo abandonaran sin inconvenientes", dijo.



Desde 2002

Sudamericana tiene media plaza mundialista desde Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario