viernes, 22 de mayo de 2015

Hussein, único rival de Blatter en la FIFA



A una semana de la elección presidencial de la FIFA, las cartas comienzan a descubrirse: se retiran de la carrera el portugués Luis Figo, Balón de Oro 2000, y el holandés Michael van Praag, que apoyará al príncipe jordano Ali, único candidato ante el presidente saliente Joseph Blatter.

Tres candidatos para la misma cantidad de votos (los 54 de la UEFA, opuesta a Blatter, y algunas otras federaciones como la de Estados Unidos, decepcionada por la atribución del Mundial-2022 a Catar), auguraban un ‘suicidio’ electoral. Van Praag, de 67 años, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), lo sabía: “Sería conveniente tomar un momento para sentarse y ver los equilibrios; o bien dejarlo así, o retirar alguna candidatura”, dijo el 23 de marzo.

Ayer, el equipo de campaña de van Praag confirmaba su retirada: “Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al Hussein”. Más tarde el holandés ofreció junto al príncipe Ali una rueda de prensa en Amsterdam.

“Un único candidato tiene mejores oportunidades de ganar la elección y creo que él (Ali) es el mejor candidato y el que puede movilizar más voces para desafiar a Sepp Blatter”, explicó. Ali agradeció el gesto a Van Praag y a Figo, aunque este último no ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura del príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario