jueves, 28 de mayo de 2015

FIGO "Sería un error mantener la elección"

El exinternacional portugués Luis Figo pidió ayer a la FIFA que aplace la elección de presidente prevista para el viernes, después del escándalo provocado por la detención de siete responsables sospechosos de corrupción.

"Los que aman el fútbol, como yo, verán este día 27 de mayo como uno de los peores de la historia de la FIFA", escribe Luis Figo en su página de Facebook una semana después de retirarse de la carrera a la presidencia de la entidad futbolística.

"Repito lo que ya dije la semana pasada: lo que está previsto el viernes (por mañana) en Zúrich no es una elección. Ahora son muchos los que piensan como yo. Sería un error mantener la elección", estima.

En el momento de renunciar a su candidatura, el ex Balón de Oro del Real Madrid hizo valer que "este proceso electoral es cualquier cosa menos una elección. Es un plebiscito que tiene como objetivo entregar el poder absoluto a un hombre, lo que me niego a secundar".

También la UEFA ha pedido el aplazamiento de "seis meses" de un congreso electivo que "puede degenerar en farsa". "Estos hechos muestran que la corrupción está profundamente enraizada en la cultura de la FIFA", acusó el exfutbolista de la selección francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario