miércoles, 27 de mayo de 2015

Chilavert: "Joseph Blatter tiene que renunciar"

El ex arquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, afirma que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, debe renunciar para limpiar de corrupción el fútbol mundial, al comentar el escándalo desatado en Suiza con la detención de dirigentes de la organización.

"Blatter debe renunciar por ética y que se presenten candidatos nuevos por el bien del fútbol", dijo Chilavert en declaraciones a la radio 730 AM este miércoles.

"Me llama la atención que ni Blatter ni su secretario Jérôme Valcke están metidos (en la investigación). Por ahí arreglaron con los investigadores para que quedaran afuera", expresó en su típico tono agrio y directo, el exjugador y hoy empresario del fútbol.

Chilavert había formado una corriente de ex futbolistas, entre ellos el brasileño Romario, que pretendió en algún momento postularse para suceder a la antigua dirigencia del fútbol sudamericano.
Dijo que el movimiento se formó para terminar "con el despilfarro que viene de Havelange, de Blatter. El jefe de la mafia ya no está, que era (Julio) Grondona.

"Se convirtieron en millonarios gracias al fútbol mientras los jugadores quedaban cada vez más empobrecidos", remarcó.

Además, elogió la participación del FBI en las investigaciones. "Es fundamental. Le da muestras de seriedad. Con seguridad esta gente tiene que estar presa", afirmó.

El ex portero, campeón con el Vélez argentino de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, observó que el actual presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout "tiene ahora la hermosa oportunidad de limpiar la corrupción del fútbol sudamericano" y que tiene a su alrededor a una partida de dirigentes jóvenes para hacerlo.

Recordó que a él lo nombraron miembro de la comisión de fútbol de la FIFA pero que nunca viajó ni participó de reunión alguna. "Mis valores no tienen precio. Yo no me vendo. Prefiero morir de hambre que convivir con gente corrupta", puntualizó.

Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles con la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Esa votación del viernes se mantuvo en el programa previsto al igual que el 65º Congreso, confirmó la FIFA, que dijo sentirse "víctima" en el escándalo y que ofreció "colaboración plena" a las autoridades como "parte dañada".

Según las autoridades suizas, los siete responsables, cinco latinoamericanos y dos británicos, originarios de Islas Caimán, son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario