jueves, 28 de mayo de 2015

Abren investigación sobre mundiales de 2018 y 2022

La Fiscalía suiza abrió ayer un proceso penal relacionado con la votación sobre la ciudad anfitriona de las copas del mundo de fútbol de 2018 y 2022. La pesquisa agravó la crisis de la FIFA apenas unas horas después de que seis ejecutivos del sector del fútbol fuerón detenidos y otros 14 fueran acusados en una investigación de corrupción distinta iniciada por Estados Unidos.
La FIFA, por su parte, afirmó que las elecciones presidenciales del organismo se celebrarían el viernes como estaba previsto, con Joseph Blatter como candidato a un décimo mandato. Blatter no estaba acusado en ninguna de las dos investigaciones.
La FIFA descartó además una repetición de las votaciones sobre los mundiales de fútbol de Rusia en 2018 y Catar en 2022.
Las autoridades suizas confiscaron "datos electrónicos y documentos" en la sede de la FIFA como parte de su investigación, dijo la oficina del fiscal. La Policía Federal indicó que interrogaría a los 10 miembros del comité ejecutivo que participaron en las votaciones en diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario