martes, 24 de marzo de 2015

Rivales de Blatter creen necesario el cambio en la FIFA



Pese a que Joseph Blatter parece claramente favorito para conseguir el 29 de mayo la reelección como presidente de la FIFA, dos de sus rivales electorales, Luis Figo y Michael van Praag, intentaron ayer defender la necesidad de un cambio de rumbo en el organismo.

Ambos estaban en Viena con motivo del Congreso de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y desde allí defendieron sus argumentos y sus propuestas para consolidarse como alternativa, pese a que tienen difícil desalojar al suizo del sillón presidencial.

“Si nada cambia, entonces serán cuatro años perdidos en términos de transparencia y modernización”, explicó el exjugador Balón de Oro portugués Luis Figo.

Figo apuntó además que en su opinión el futuro del Mundial debía pasar por una ampliación en el número de participantes. “Hay que abrir un debate en el Congreso de la FIFA. Por ejemplo a 40 (actualmente son 32), habría más intereses para los equipos que no van al torneo habitualmente y permitiría aumentar los beneficios”, explicó.

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, defendió su experiencia en la gestión del fútbol y aseguró que en caso de ser elegido no permanecería más de cuatro años (un mandato) en el cargo.

“En la FIFA no se habla nunca de reducción de costes. Yo propongo hacerlo. También necesitamos más democracia”, aseveró el dirigente. El otro candidato a la presidencia del organismo mundial es el príncipe jordano Ali, uno de los vicepresidentes de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario