miércoles, 4 de marzo de 2015

Conmebol respalda a Blatter

La Conmebol respaldará a Joseph Blatter para la reelección a la presidencia de la FIFA, decidió el comité ejecutivo del organismo rector del fútbol en Sudamérica en la víspera de su congreso general, dijo a la AP una persona con conocimiento de la decisión.
Blatter, quien busca la reelección a un quinto período de cuatro años, llegó el martes a Asunción para participar del congreso. También arribaron los candidatos Michael Van Praag, de Holanda, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. El cuarto aspirante, el ex futbolista portugués Luis Figo, tenía previsto llegar por la noche.
El comité ejecutivo escuchó las propuestas de los candidatos el martes por la mañana y tomó la decisión de apoyar a Blatter, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre la reunión.
Los comicios de la FIFA están previstos para el 28 y 29 de mayo en Zurich.
Blatter, Al Hussein, Van Praag y dirigentes del fútbol sudamericano compartieron una comida con el presidente paraguayo Horacio Cartes en la residencia oficial.
El paraguayo Juan Angel Napout conducción de la Conmebol por cuatro años y en mayo asumirá como uno de los vicepresidentes de FIFA.
"Nuestro objetivo principal es mantener el cupo sudamericano para los mundiales de cuatro equipos clasificados directamente, más un quinto posible si es que se gana en el repechaje o repesca", había manifestado en diciembre durante su última conferencia de prensa.
Van Praag, de 67 años, antes de salir de Holanda anticipó que una de sus propuestas es la ampliación a 40 la cantidad de participantes en la Copa Mundial,

No hay comentarios:

Publicar un comentario