lunes, 23 de febrero de 2015

Mundial de Qatar será en diciembre

El grupo de trabajo de la FIFA decidió que el Mundial de fútbol de Qatar se disputará en noviembre y diciembre de 2022, según aseguró ayer la revista estadounidense Sport Illustrated.

El comité especial designado para la búsqueda de fechas eligió esos meses para la celebración del torneo y lo propondrá esta semana durante una reunión en Doha. Las nuevas fechas tendrían que ser ratificadas después en el comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial que se celebrará en marzo en Zúrich. El Mundial de Qatar, elegido en una polémica votación en diciembre de 2010, se iba a disputar en los habituales meses de junio y julio, pero la FIFA decidió cambiar las fechas debido a las altas temperaturas que se registran en los meses de verano en el Golfo Pérsico.

Los clubes europeos, sin embargo, se resistieron a que el torneo se celebre en noviembre y diciembre, porque supondría la interrupción de sus competiciones. Otras opciones posibles son celebrar el Mundial a comienzos de 2015, pero coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2022.

ELECCIONES FIFA
EL PRÍNCIPE ALI BIN AL HUSSEIN ES CANDIDATO

El príncipe Ali Bin Al Hussein anunció su postulación a la presidencia de la FIFA, bajo la idea de que “es tiempo de quitar el foco de la controversia administrativa y regresar al deporte”, mensaje que fue confirmado por la agencia Petra.
El 29 de mayo se conocerá si el candidato catarí vence al actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter y al exsubsecretario general del organismo, Jerome Champagne.
Ali nació el 23 de diciembre de 1975, es el tercer hijo del rey Hussein de Jordania y de acuerdo a su biografía, descendiente directo en la generación 43 del profeta Mahoma.
El anuncio fue hecho en el cuarto aniversario de que el príncipe jordano asumió la vicepresidencia de la FIFA, el 6 de enero de 2011.
Realizó estudios en Reino Unido y Estados Unidos, tras lo cual fue miembro de las Fuerzas Especiales de Jordania como paracaidista.
De acuerdo a la agencia Petra, Ali señaló que buscar la presidencia del máximo organismo mundial del fútbol no fue una decisión fácil, pues necesitó de mucha discusión con otros miembros de la entidad, de quienes no dio nombres.
Ali, además de ser vicepresidente de la FIFA encabeza las federaciones de fútbol de Jordania y de Asia Occidental, esta última fundada por él mismo.
En las conversaciones con otros miembros de la FIFA, el mensaje que escuché de manera reiterada es que “es tiempo de cambios”.
Describió al organismo que pretende dirigir como el encargado de servir a un deporte que une a miles de millones de personas en todo el mundo. Gente de diferentes afiliaciones políticas, religiosas y sociales, que se unen para disfrutar.
Y ese juego mundial merece un cuerpo directivo de clase mundial, una organización que sea modelo de ética, de transparencia y de buena gobernanza, dijo de acuerdo a sus declaraciones reproducidas por Petra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario