viernes, 20 de febrero de 2015

LAS ELECCIONES SE CALIENTAN FIGO CRITICA A LA FIFA

El astro luso y candidato a la presidencia de la entidad dijo que existe degradación en el ente matriz del balompié mundial.

El portugués Luis Figo, candidato a presidente de la FIFA, aseguró en una entrevista con EFE que en los últimos años "se ha visto una enorme degradación" del máximo organismo del fútbol mundial, "que debe mejorar su estructura y transparencia".

"Después de haber visto en los últimos años un deterioro claro en su imagen y de hablar con muchos colegas del mundo del fútbol, creo que es el momento de una nueva era", manifestó Figo.

"Es necesario un cambio para mejorar las estructuras, la transparencia y el desarrollo del fútbol. Durante la Copa del Mundo de Brasil vi un gran número de manifestaciones en contra de la FIFA", aseguró el astro luso.

El antiguo internacional portugués, de 42 años, presentó ayer en la capital británica su manifiesto, en el que detalló sus planes para "restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza".

"Apuesto por el desarrollo del fútbol joven, creando sinergias con el currículo escolar, un cambio en las estructuras y una definición más clara de poderes y responsabilidades", dijo.

"También se tiene que consultar más y dar más poder a las asociaciones, a la vez que debemos crear una distribución más equitativa de los pagos solidarios para que sean invertidos en el fútbol", señaló el portugués.

Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial, junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

"Tengo la fuerza, la energía y el deseo de llegar al final. Y voy con ese pensamiento hasta el último día. No sé qué va a pasar con el resto de candidatos", expresó el exfutbolista al ser cuestionado por una posible alianza con otros contendientes.

Las elecciones de la FIFA se realizarán el 29 de mayo.

42 años tiene Figo quien busca destronar al suizo Joseph Blatter de la conducción del balompié mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario