jueves, 26 de febrero de 2015

FIFA dice que no compensará a las ligas

No habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse”: Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, se mantuvo firme ayer en Doha frente a los clubes europeos que se quejan por la disputa del Mundial 2022 en noviembre-diciembre.

Aunque la solución de una Copa del Mundo en estas fechas “no sea perfecta, no hacemos nada que pueda destruir el fútbol”, dijo el número dos de la máxima organización mundial del fútbol.

Esta intervención se produjo después de las recomendaciones del grupo de trabajo sobre el calendario de la Copa del Mundo en Catar, que abogaba por el periodo de noviembre-diciembre. Más concretamente las fechas del 26 de noviembre al 23 de diciembre, según dijeron a la AFP fuentes próximas, deberán ser confirmadas en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich el 19 y 20 de marzo.

Richard Scudamore, el jefe de la Premier League, dijo el martes “estar muy decepcionado”, mientras que el alemán Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), pidió que “los clubes” fueran “compensados si esta decisión era la final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario