martes, 17 de febrero de 2015

Capello será despedido si Rusia no está en la Euro

Fabio Capello, el seleccionador italiano de Rusia, será despedido si no clasifica al equipo para la Euro-2016, advirtió este lunes el presidente de la Federación rusa de fútbol (RFU), Nikolai Tolstykh.

"El contrato prevé la posibilidad de despedir al entrenador en caso de malos resultados. La no clasificación del equipo para la Euro-2016 conllevaría la ruptura del contrato", declaró Tolstykh, citado por el sitio web www.sports.ru.

"Pero, no está bien señalar esta situación cuando el combinado nacional tiene que afrontar partidos cruciales en esta fase de clasificación", añadió.

El técnico italiano de 68 años extendió su contrato el año pasado hasta la Copa del Mundo de 2018 que se disputará en Rusia. Se supone que Capello es el seleccionador mejor pagado del mundo.

En el pasado Mundial de Brasil, Rusia fue eliminada en la primera fase sin ganar ningún partido. Capello contó con el apoyo del ministro de Deportes, Vitaly Mutko, y pudo continuar a la cabeza de la selección tras este fracaso.

Rusia ha comenzado mal la fase de clasificación para la Euro-2016. Solo ha sumado cinco puntos en cuatro partidos, con un empate en casa ante Moldavia y una derrota en Austria.

El próximo partido de la selección rusa será en Montenegro el 27 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario