jueves, 22 de enero de 2015

Un rival de Blatter hace campaña desde la Eurocámara para presidir la FIFA

El candidato a presidir la FIFA Jérôme Champagne hizo este miércoles campaña en la Eurocámara para convertirse en el próximo presidente de la institución y desbancar al suizo Joseph Blatter, a cuya Ejecutiva culpó de haber "traído el escándalo y la corrupción al fútbol".

En Bruselas lanzó su campaña "Nueva FIFA ahora" en un acto en el Parlamento Europeo (PE) apadrinado por los eurodiputados conservadores británicos como Syd Kamall y Damian Collins y el belga Ivo Belet.

"Debemos cambiar la forma de gestionar la FIFA y hay que determinar responsabilidades. No es solo el culpable de lo que ocurre el señor Blatter, eso sería demagógico, es de todo el sistema", dijo Champagne.

"La gente ya ha tenido suficiente", apuntó por su parte Collins, que dijo hablar en nombre de "profesionales, aficionados, padres y niños que aman el fútbol" al decir que "la FIFA merece otro equipo directivo".

El vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania y el internacional francés David Ginola también son candidatos a la presidencia de la FIFA.

Los comicios tendrán lugar en el mes de mayo y a ellos volverá a concurrir el suizo "Sepp" Blatter, de 78 años, en el cargo desde 1998, y que aspira a un quinto mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario