domingo, 28 de diciembre de 2014

EL MUNDIAL DE BRASIL 2014 LA FIESTA FUE PARA ALEMANIA

Brasil no pudo celebrar su carnaval anticipado, cayó en semifinales humillado y goleado frente a Holanda.

El sueño de ser el campeón del mundo y el festejo que preparaba Brasil en su Copa del Mundo acabó en una pesadilla para la Canarinha que vio como la selección de Alemania se quedó con el título que los locales ansiaban conquistar.

Fue un Mundial memorable desde todo los puntos de vista, con el colombiano James Rodriguez como la revelación del torneo, con una selección Argentina que deslumbró hasta llegar a la final, con una pésima actuación de España que quedó eliminada de la primera fase y con un Miroslav Klose que se convirtió en el máximo anotador de las Copas del Mundo.

Alemania, campeona del Mundial de Brasil 2014 al ganar en la prórroga de la final a Argentina (1-0) en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sumó su cuarto título de esta competición, de la que no era el vencedor desde hace 24 años, desde Italia’90 ante el mismo rival con idéntico marcador.

Suiza 1954 y Alemania 1974 completan los éxitos en el torneo de la selección germana, ya en el segundo escalón del palmarés de los Mundiales, igualada con Italia, campeona en su país en 1934, en Francia 1938, en España 1982 y en Alemania 2006, y sólo superada por Brasil, el único equipo que ha ganado cinco veces esta competición.

La Canarinha sigue siendo la selección más laureada en los Mundiales con cinco títulos. Ganó en Suecia 1958, en Chile 1962, en México 1970, en Estados Unidos 1994 y en Corea del Sur y Japón 2002.

Argentina, derrotada en la final de Brasil 2014, ha conseguido dos títulos, logrados como local en 1978 y en México 1986. Los mismos acumula Uruguay, que fue la primera campeona de la historia, en su país en 1930, y protagonizó el mítico Maracanazo en Brasil 1950 contra el equipo anfitrión (2-1).

Con uno figuran Inglaterra, Francia (ambos como locales en 1966 y 1998) y España (ganadora en Suráfrica 2010), que completan la lista de selecciones campeonas en los Mundiales. POr primera vez un equipo de Europa se coronaba campeón del Mundo en Sudamérica.

DOBLE HUMILLACIÓN EN CASA

Golearon al anfitrión

La selección brasileña salió del Mundial que organizó con el objetivo de coronarse campeón desacreditada e inmersa en una profunda crisis, un panorama muy difícil para superar en los próximos meses para el pentacampeón. La histórica paliza por 1-7 sufrida ante Alemania en las semifinales, que a buen seguro se recordará durante décadas, fue agravada por la goleada (0-3) contra Holanda, encajada este sábado en Brasilia, en un partido que Brasil terminó abucheado por su “torcida”.


PRENSA BRASILEÑA ELOGIA A ALEMANIA

El día después

“Título justo y merecido”, “Alemania es tetracampeón en el Maracaná, “Alemania es tetracampeón”, “Alemania hace historia con talento y eficacia” y “Alemania es campeona y Argentina subcampeona” fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña del día después.

El diario deportivo Lance informó de que el resultado de la final fue el más obvio y justo del Mundial.

“No sería una exageración afirmar que los dioses del fútbol decidieron premiar al mejor".


FUÉ EL MUNDIAL DE RODRIGUEZ

La revelación

El futbolista colombiano James Rodríguez fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial de Brasil 2014, con un incremento del 44 %, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.

El centrocampista, jugador del Real Madrid y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundial y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos.

El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34 %), seguido del colombiano Juan Cuadrado (+32 %) y el francés Paul Pogba (+27 %).

Según Pluri, no hubo cambios en la clasificación de los cinco jugadores con mayor precio de mercado, que la continúa liderando el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario