miércoles, 10 de diciembre de 2014

Catar 2022 propuso comprar votos



Catar propuso comprar votos a responsables del fútbol africano para ser elegido como país organizador del Mundial de fútbol de 2022, según denunció ayer una miembro del comité de la candidatura, Phaedra Almajid, en una entrevista con France Football.

Almajid asegura que asistió a una reunión en un hotel de Luanda, capital de Angola, en la que un responsable catarí, a través de una intermediaria que hablaba en francés, dijo a un dirigente africano que su país quería donar a su federación un millón de dólares.

El alto cargo africano —cuya identidad no es desvelada— respondió: “Ah, un millón de dólares... ¿Por qué no un millón y medio?”, según Almajid, quien entonces, en enero de 2010, se ocupaba de las relaciones con la prensa extranjera. El catarí, de acuerdo con esta versión, preguntó si contaba con el apoyo del africano, a lo que éste respondió afirmativamente.

Una conversación similar tuvo lugar una hora después en la misma suite con otro dirigente futbolístico, al que se le ofreció directamente la suma de un millón y medio de dólares, tras lo cual el catarí instó a la empleada a guardar silencio sobre lo que había presenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario