viernes, 19 de diciembre de 2014

Blatter: "Voy a restaurar la credibilidad de la FIFA"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo este viernes que se siente con fuerzas y capacidad para "restaurar la credibilidad" de su organismo, sacudido en los últimos días por una nueva tormenta.

El estadounidense Michael Garcia, el autor del informe encargado sobre si hubo corrupción en el proceso de atribución de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022, dimitió el miércoles tras ser desestimado el recurso presentado por sus desacuerdos con las conclusiones que la FIFA había realizado tras la investigación que él había liderado.

Este asunto convulsionó esta semana al organismo y arrojó nuevas sombras sobre un proceso que desde el principio estuvo salpicado de acusaciones de corrupción, pero Blatter confía en su capacidad para gestionar esta nueva crisis.

"Yo voy a restaurar la credibilidad de la FIFA. No lo puedo hacer solo, necesito al Comité Ejecutivo y a la familia de la FIFA", señaló el dirigente suizo en una conferencia de prensa en Marrakech.

"Confío en mí. Si no, no estaría aquí. Confío también en mis colegas. Todos juntos vamos a salir adelante", aseveró.

Todo ello en un marco pre-electoral, ya que el 29 de mayo de 2015 habrá elección a la presidencia de la FIFA y allí Blatter, de 78 años, optará en principio a un quinto mandato.

"Ya veremos en febrero cuáles son los candidatos. Posiblemente vean mi nombre ahí, muchas federaciones nacionales me lo han pedido. Esperemos que pase la Navidad, el Año Nuevo y denme así la oportunidad de decirles si seré candidato. El fútbol necesita liderazgo", afirmó.

Su comparecencia ante los periodistas estuvo dedicada casi exclusivamente a la cuestión de la publicación del informe Garcia y Blatter terminó su intervención subrayando que se siente arropado por el Comité Ejecutivo.

"Me siento muy satisfecho como presidente porque mi gobierno me apoya", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario