viernes, 14 de noviembre de 2014

RUSIA Y CATAR SON INOCENTES

La Comisión de Ética de la FIFA ha considerado que no se produjo "ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes" en los procesos de candidatura para las copas mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente. la versión oficial. Así lo afirmó ayer el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, el alemán Hans-Joachim Eckert, en un comunicado en el que da por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de dichos mundiales, después de analizar el informe de 350 páginas que previamente elaboró el órgano de instrucción de esa comisión.

En su comunicado, Hans-Joachim Eckert, afirma, no obstante, que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética "tiene total independencia para iniciar procedimientos contra individuos concretos" y añade que "varios incidentes que pudieron haber ocurrido no comprometieron la integridad de los procesos de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022".

La Comisión de Ética afirma también que es imposible la publicación completa de su informe en cumplimiento de la obligación de confidencialidad a que están sujetos sus integrantes. Después del pronunciamiento de la Comisión de Ética, la FIFA afirmó "sentirse satisfecha por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso" y aseguró que "proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Catar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo". "A fin de alcanzar el cierre definitivo, la FIFA respaldará la labor de esta comisión independiente en cuanto a su disposición para tratar futuros casos contra oficiales según la información obtenida en la investigación", añadió.

UNA BROMA

Londres. El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, tachó ayer de "una broma" la decisión de la FIFA de cerrar la investigación sobre supuestas violaciones de las normas en la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. "Aún quedan cuestiones por responder. Aún no entiendo por qué el Mundial de 2022 se otorgó a Catar cuando estaba bastante claro para el propio comité técnico sería una opción de alto riesgo".

El responsable de la FA se pronunció sobre el informe ddespués de que el responsable de la investigación original, el exfiscal estadounidense Michael García, ha anunciado que recurrirá la decisión de abandonar el caso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario