miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crece la opción de un mundial compartido



Argentina no contempla organizar el Mundial de fútbol de 2030, que sí interesa a Chile y Uruguay, señaló a un periódico chileno un directivo de la Asociación del Fútbol Argentino. "Argentina no se postula a organizar esa Copa del Mundo (2030)", dijo al diario La Tercera de Chile el vicepresidente de la AFA, Miguel Ángel Silva.

El desinterés de Argentina podría beneficiar a una posible candidatura de Chile y Uruguay, en conjunto o en solitario, para organizar el certamen. El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol (AFU), Wilmar Valdez, señaló a radio Cooperativa de Chile que "Uruguay, por su situación de país pequeño y por su infraestructura, es difícil que pueda organizar un Mundial solo". En 2030, se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo —que se celebró en Uruguay— y tocaría a un país de Sudamérica la organización del torneo.

"Creemos que es importante que se realice en América del Sur, que Uruguay tenga participación y los demás países que se puedan acoplar a este proyecto", señaló Valdez. Chile, que en 2015 organizará la Copa América y el Mundial Sub-17, manifestó su interés por albergar la cita planetaria en 16 años en solitario o junto a Uruguay que se abre a compartir la candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario