miércoles, 8 de octubre de 2014

Chile presenta el Mundial de fútbol Sub-17 que organizará en 2015

Chile presentó este martes la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 que acogerá en octubre del año que viene y en la que participarán 24 selecciones de cinco continentes con las principales promesas del fútbol mundial.

El acto de presentación estuvo encabezado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y los ministros de Relaciones Exteriores y de Deportes, Heraldo Muñoz y Natalia Riffo.

El Mundial Sub-17 se inaugurará el 17 de octubre en Santiago, una de las ocho sedes del campeonato, que también se jugará en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán y Concepción.

En total se jugarán 52 partidos hasta el 8 de noviembre.

Bachelet destacó que "los futuros Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Alexis y (Arturo) Vidal" se darán cita en Chile y enfatizó el compromiso del Gobierno para finalizar las obras de los estadios que acogerán los partidos de ese Mundial y de la Copa América que en junio también se disputará en el país.

Además anunció que en el caso del Mundial Sub-17 se subsidiará el precio de las entradas a los partidos y el Ejecutivo pagará los desplazamientos a niños y jóvenes de escasos recursos.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que la organización de la Copa del Mundo Sub-17 es un "desafío gigantesco" y reiteró el compromiso de la federación para que sea "una gran fiesta del fútbol".

"Haremos todo lo posible, e incluso algunos imposibles, para que esta copa mundial sea la mejor de las 15 que la han antecedido", sostuvo Jadue. Hasta el momento, cinco selecciones han asegurado su participación en el torneo del próximo año: Chile, como equipo anfitrión, y Siria, Australia, Corea del Norte y Corea del Sur, que son los representantes de Asia y Australia.

El último Mundial Sub-17 se disputó en Emiratos Árabes y el ganador fue Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario