viernes, 19 de septiembre de 2014

FIFA obliga a sus oficiales a devolver relojes regalados por CBF

La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA ha decidido que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), valorado en 25.000 francos suizos (20.715 euros), al comienzo del Mundial lo devuelvan para que sea donado a una organización benéfica.
Según un comunicado de la citada comisión, el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre y tras esa fecha los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.
La Comisión explicó que no iniciará ningún procedimiento contra los oficiales que recibieron los relojes y que inició su investigación al tener noticia de los hechos, a mediados de junio, cuando algunos de ellos comunicaron haber recibido una bolsa de regalo de la CBF que incluía relojes aparentemente valiosos.
La CBF colaboró en la investigación y confirmó que en relación el el 64 Congreso de la FIFA y el comienzo del Mundial en Brasil distribuyó 65 bolsas de regalo, que contenían relojes de una firma patrocinadora, entre 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones que competían en el Mundial y cada representante de las diez federaciones de la CONMEBOL.
Según la CBF, el precio al que obtuvo los relojes fue de 8,750 dólares (6,77 euros), pero la Comisión de Investigación de la FIFA confirmó posteriormente que su precio de mercado fue valorado en 25.000 francos suizos.
La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus oficiales no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario