jueves, 11 de septiembre de 2014

FIFA mira el Mundial 2014 con lupa

La evaluación de las innovaciones tecnológicas y el informe técnico del Mundial Brasil 2014 coparán la conferencia que la FIFA celebrará hoy y mañana en Panamá, con participación de la Concacaf y la Conmebol, informó ayer una fuente deportiva.

Un portavoz de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) confirmó mediante un comunicado que la conferencia técnica será inaugurada por los presidentes de la Concacaf, Jeffrey Webb, de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout y la Federación de Fútbol de Panamá, Pedro Chaluja.

También participará el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, los entrenadores y directores técnicos de todas las asociaciones miembro de la FIFA afiliados a Concacaf y CONMEBOL. “La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se caracterizó por un fútbol ofensivo de alta calidad, excelentes jugadores y, en general, por una filosofía futbolística constructiva”, resalta el documento de 284 páginas disponible en cuatro idiomas.

El de Panamá será la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que será seguido por eventos similares con la UEFA (San Petersburgo, Rusia, 16-17 de septiembre), la Confederación Africana (El Cairo, Egipto, 30 de septiembre 1 de octubre) y las de Asia y Oceanía (Kuala Lumpur, Malasia, 29-31 de octubre). Se presentará el Informe Técnico publicado por el Grupo de la FIFA de Estudios Técnicos (TSG), así como el análisis de las innovacione tecnológicas implementadas en Brasil.

COSTA RICA

Habrá un reconocimiento a la selección de Costa Rica, que sorprendió en el último Mundial, Brasil 2014. Los “ticos” fueron primeros de su grupo, tras pasar por encima a tres campeones mundiales, Uruguay, Italia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario