miércoles, 9 de julio de 2014

Resultados más abultados en la historia

Los cinco goles en un tiempo, cuatro en casi ocho minutos, de la semifinal entre Alemania y Brasil quedaron en la historia. Dos más en el segundo marcaron una goleada que no se olvidará por mucho tiempo. Los germanos derrotaron 7-1 a la Canarinha.
Por la importancia de los dos equipos quedará entre las 10 máximas goleadas en la historia de los Mundiales, según el diario La Nación de Argentina.
En goal.com se destaca que la primera goleada fue en el Mundial de 1950 en Brasil, donde la Canarinha derrotó 6-1 a España. Cuatro años más tarde, en Suecia 1958, la Verdeamarela venció 5-2 a Francia, y después los galos encontraron el desquite ante Alemania con un contundente 6-3. Para el Mundial de Inglaterra, Alemania sentenció a los uruguayos 4-0 y en la final de México 70, Brasil goleó 4-1 a Italia en el estadio Azteca.
En Alemania 74, la Naranja Mecánica logró un valioso triunfo 4-0 sobre Argentina y con ese resultado se metió en la final del torneo, que a la postre perdió ante los anfitriones.
Tuvieron que pasar 24 años para que se presentara un resultado abultado entre potencias dentro de un Mundial. En la final de Francia 98, los galos le dieron una cátedra de fútbol a Brasil y la que derrotaron 3-0.
En Sudáfrica 2010, Alemania registró dos goleadas: primero pasó por encima de Inglaterra 4-1 en octavos y después repitió la dosis contra Argentina, con el 4-0 en cuartos de final. En Brasil 2014, los teutones apabullaron 7-1 en las semifinales. Un resultado que pasa a la historia como el más abultado en partidos entre potencias.



"Fue la peor derrota de mi vida”

El seleccionador de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, admitió ayer que el 7-1 con el que perdió ante Alemania fue la peor derrota de su carrera.
"Pienso que fue la peor derrota de mi vida”, dijo el técnico tras caer en Belo Horizonte en las semifinales del Mundial de Brasil.
"Pero la vida continúa. Voy a ser recordado por el 7-1, pero es un riesgo que corría cuando asumí la selección. Hay que asimilarlo y seguir con tu vida. Qué le vamos a hacer”, dijo.
Scolari describió como "horrible” el clima en el vestuario brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario