miércoles, 23 de julio de 2014

LA FIFA INVESTIGA A JUECES COLOMBIANOS

A instancias de Clavijo, Roldán anuló dos goles de México, que no sumó los goles suficientes para ganar su grupo.

Si el río suena... Insistentes versiones dan cuenta de que el árbitro Wilmar Roldán y el asistente Humberto Clavijo, que dirigieron el partido mundialista sostenido por México y Camerún, en Brasil, fueron sancionados por la FIFA.

La matriz del balompié internacional abrió una investigación después de aquel encuentro, en el que los colombianos anularon dos goles al equipo mexicano que, pese a esas decisiones, se impuso por uno a cero.

En principio, Roldán y Clavijo fueron suspendidos de la Copa Mundial, mientras se sustanciaba una investigación sobre el, cuando menos, dudoso comportamiento de los dos jueces colombianos.

Las versiones aseguran que hubo una marcada tendencia a favorecer al dueño de casa, que compartió grupo con mexicanos, camureneses y croatas en la serie inicial del Mundial.

Los medios mexicanos, en especial, se hicieron eco de los rumores sobre un más severo castigo aplicado a los mencionados debido a que se comprobó que fueron sobornados.

Sin embargo, en la página oficial de la FIFA ni en los boletines de prensa que remite, por vía electrónica, a diario a millones de suscriptores en todo el mundo se menciona este caso.

Roldán es considerado en la actualidad el mejor árbitro del balompié colombiano, cuya Federación de Fútbol tampoco hizo anuncio alguno referente al caso en el curso de las horas precedentes.

La serie integrada por Brasil, Camerún, México y Croacia fue ganada por Brasil, que en la segunda fase se enfrentó con Chile, mientras que los mexicanos debieron medir fuerzas con Holanda, que eliminó al conjunto de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

6 años hace que Wilmar Roldán es árbitro internacional reconocido por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario