viernes, 11 de julio de 2014

Argentina Jugará con camiseta azul

Luego de la histórica clasificación a la final del Mundial, la Selección argentina tendrá que empezar a dejar sus cábalas de lado para el encuentro del domingo frente a Alemania. Lo que sucede es que el conjunto tiene como indumentaria titular la clásica blanca y, como Alemania eligió jugar con la titular, Argentina deberá utilizar la suplente, nunca usada en toda la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Joachim Löw tuvieron la prioridad a la hora de la elección, debido a que Argentina parte como el equipo “B” de la llave. Si bien se pensaba que Alemania utilizaría la camiseta con la que goleó 7 a 1 a Brasil, finalmente no fue así y el equipo de Sabella tendrá que cambiar una de sus cábalas, justo en la final.

El antecedente ante Alemania usando camiseta alternativa no es el mejor. En la final de Italia 1990, la Selección cayó 1 a 0 en el partido decisivo, cuando utilizó la vestimenta azul, como la que deberá tener Argentina el próximo domingo.

En cambio, cuando la Selección argentina superó 3 a 2 en la final de México 1986 a Alemania, el seleccionado sí pudo utilizar su clásica vestimenta, celeste y blanca. En aquella oportunidad, Diego Maradona alzó la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario